• EL BLOG DE ABRIL DETECTIVES

1
/
3
/

Método 3

05/11/2018
NO, Método 3 no nos representa. Los detectives privados somos un colectivo de profesionales universitarios que, en el desempeño de nuestras funciones, estamos regulados por el ministerio del interior. Este control, a pesar de ser férreo, garantiza el anonimato y la seguridad de nuestros clientes a los que atendemos siempre tras una petición de investigación legítima, moral y siempre dentro del marco legal. En nuestro caso nos avalan más de 40 años de experiencia en el sector sin mácula alguna, pues siempre hemos desempeñado nuestras actuaciones bajo el amparo de la ley. Nuestros informes se han presentado en más de 1.000 procesos judiciales y ninguno de ellos ha sido reprobado por el contenido (si alguno lo fue en primera instancia, se acabó ganando en instancias superiores). Podemos decir, tras tantos años al servicio de nuestros clientes y de nuestros colegas abogados, que estamos orgullosos de todos y cada uno de los servicios que hemos realizado y de las personas con las que hemos trabajado.  Trabajar con pasión, con metodología, en consonancia con el letrado que defenderá nuestras causas e incluso rechazar casos en los que creíamos que no seríamos de ayuda a nuestros clientes o que despertaran la mínima duda sobre su legalidad, nos han hecho una agencia puntera y con una gran reputación. Desde aquí volvemos a defender a los profesionales de nuestro sector (en su gran mayoría), los cuales desempeñan su labor profesional con la misma filosofía y ética profesional con la que nuestra agencia ha trabajado siempre. La ley que nos ampara  protege a nuestros clientes e incluso a nuestros investigados, garantizando que nuestros informes veraces sean una prueba objetiva que garantice el derecho del que defiende la verdad. La credibilidad de nuestro colectivo está dañada, pero nosotros seguiremos trabajando al servicio de nuestros clientes con el mismo entusiasmo con el que empezamos en esta profesión en la que creemos y amamos.

Alzamiento de bienes

10/04/2018
El delito de Alzamiento de Bienes viene reflejado en el artículo 257 del Código Penal Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, modificado en 2015 El alzamiento de bienes es un delito socio-económico que consiste en cualquier acción de un deudor dirigida a ocultar todo o parte de su patrimonio, para dificultar al acreedor para hallar elementos patrimoniales con los que poder cubrir su deuda, con la intención de salvar todo o parte de su patrimonio o incluso de alguna otra persona para obstaculizar la ejecución de los acreedores. Podríamos decir que la realización, impedimento de un procedimiento (ejecutivo, judicial, extrajudicial o administrativo) de un embargo podría ser constitutivo de delito. Aquí se incluyen los derechos de los trabajadores y se agrava si la deuda es pública (con alguna institución pública) Este delito será perseguido aun cuando tras su comisión se iniciara una ejecución concursal. Los detectives nos encargamos de localizar estos vienes ocultos o desviados para que el cliente pueda tener una defensa efectiva y recuperar la deuda. La actuación del detective frente a un caso de alzamiento de bienes se centra en una investigación económica y, si es necesario, en controles personales para encontrar estos bienes y propiedades. Consúltenos. Le realizaremos un presupuesto gratuito y trabajaremos para protegeremos sus derechos.

Control de empleado deshonesto

09/04/2018
Control de empleado. Las facultades de dirección y control de la actividad laboral que el ET art.20 -EDL 1995/13475- reconocen al empresario su facultad de vigilancia de sus empleados. Concretamente se dispone en su aptdo.3 que «El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso». -El TSJ de Asturias ha avalado el despido de un comercial que fue sorprendido cobrando dietas cuando, en realidad, estaba en su casa. La empresa lo descubrió monitorizando la ubicación de su tablet. En Este caso es importante recalcar que el empleado estaba avisado previamente de esta monitorización a distancia. Siempre ha de quedar claro que el control de empleado por parte del empleador de los dispositivos electrónicos utilizados por los empleados deben seguir los criterios de idoneidad, necesidad, proporcionalidad, justificación, ponderación y equilibrio. -Tanto la Audiencia Provincial de Barcelona (sección 9) como el Tribunal Supremo (sala de lo penal) en sentencia y en posterior recurso avalan el uso de cámaras ocultas para el control de los empleados, siempre que esta instalación esté justificada por un motivo importante que perjudique al funcionamiento de la empresa, esté limitado en el tiempo y esté supervisado por un profesional externo a la empresa (Detective Privado) -Además, otras sentencias como la del Tribunal Constitucional de diciembre de 2012 avalan una actuación de control al empleado por parte de la empresa en el caso de que ésta acceda a ficheros creados por el trabajador en un dispositivo de uso común. La sentencia del Tribunal Supremo de septiembre de 2007, esta sentencia resolvió el conflicto entre la aplicación del artículo 18 del ET y la potestad de vigilancia y control del empresario establecida en el artículo 20.3 del ET, indicándose en la misma  que el control del uso de los medios informáticos facilitados por el empresario no se regula por el artículo 18, sino por el artículo 20.3 del ET. Contacte con nosotros para asesorarse sobre el control de empleado. Es muy importante realizar los pasos correctos para no vulnerar los derechos del trabajador.

Empleado de baja

09/04/2018
Las empresas están sufriendo un aumento en las cifras de empleado de baja fraudulenta a niveles anteriores a la crisis. Esto repercute negativamente en el balance económico de la empresa y acaba afectando a toda la ciudadanía de manera indirecta, afectando a las prestaciones e incluso a las pensiones. Las cifras que hablan del empleado de baja fraudulenta: El absentismo injustificado supuso la pérdida de “un 1,3% de las horas pactadas” en el tercer trimestre de 2017, según un estudio de Ransdtad Research Las tasas de absentismo más altas se sitúan en Castilla y León (1,9%) y Euskadi (1,7%), frente a las más bajas de Canarias (1%) y Andalucía (1,1%), entre otras regiones. Cada día un total de 247.000 personas no acuden a su puesto de trabajo por razones diferentes a estar de baja médica”. Por otro lado, un total de “577.000 personas se encuentran cada día, en promedio, de baja médica. El coste por bajas laborales en 2017 alcanzó la cifra más alta en seis años. El impacto económico para las empresas españolas del absentismo injustificado es de aproximadamente 13.000 millones anuales. Cada trabajador está 42 días de baja al año. Empleado de baja: En Abril Detectives ayudamos a las empresas a luchar contra el fraude, investigando este tipo de bajas y aportando informes que el empresario podrá presentar ante cualquier tribunal para defender sus derechos así como los de sus trabajadores que actúan de buena fe. Llámenos y protegeremos los intereses de su empresa frente al empleado de baja fraudulenta. http://www.eldiariomontanes.es/economia/detectives-privados-vigilaran-20180407210847-ntvo.html

Problema con vecino/a

09/04/2018
Los conflictos vecinales (problema con vecino) aumentan al ritmo en el que aumenta la población en grandes ciudades, sin olvidarnos de los problemas vecinales que existen entre propietarios de viviendas y terrenos en las pequeñas poblaciones. -Los conflictos en comunidades de propietarios copan el 4% de procesos judiciales -El ruido es la mayor problemática entre colonos, por encima de la basura, estacionamiento, pandillas, personas alcoholizadas, mascotas o chismes. -En Aragón los conflictos entre vecinos se saldan con mas de 2.000 denuncias judiciales en un año. -El Ayuntamiento de Málaga contabiliza casi 12.000 quejas y denuncias por ruido en el último año. Los espacios cada vez mas reducidos en los que nos hacinamos en las ciudades, construcciones de mala calidad, diferencias culturales, alquileres ilegales, edificios con mayor número de vecinos o la movilidad cada vez mayor entre inquilinos disparan el número de conflictos así como su gravedad. En nuestra agencia de detectives trabajamos para solucionar conflictos de este tipo aportando las pruebas necesarias para que nuestro cliente disponga de todas las herramientas necesarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Desde el despacho asesoramos en las actuaciones a tomar, aportamos la tecnología necesaria y actuamos como testigos cualificados en todos estos casos. Llámenos y le ayudaremos a resolver su conflicto o problema con vecino.

Cliente Misterioso o Mystery Shopper

05/04/2018
Compruebe la eficacia de sus vendedores (supermercados, tiendas, etc) o la calidad de su servicio (hoteles, restaurantes, etc) realizando compras o estancias controladas en sus establecimientos. Es el conocido como “Mystery Shopper” o Cliente Misterioso,  pero llevado al nivel más alto de profesionalidad y efectividad. Nuestros detectives actuarán como cualquier otro cliente,  realizando la actividad propia de cada establecimiento,  pero tomando imágenes y/o notas para poder emitir un informe posterior completo. A la finalización de cada compra o servicio, realizaremos un informe en el que se reflejarán las pruebas obtenidas así como recomendaciones para mejorar la calidad de su servicio. Detecte los posibles errores y fallos antes de que conviertan en un problema sin solución. Podrá utilizar nuestro informe como protección ante posibles demandas legales, es el denominado Compliance o conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos ¡No deje el servicio de Cliente Misterioso en manos de cualquiera!* Confíe en los profesionales. Desde 87€** dispondrá de un servicio de control de calidad activo que le permitirá conocer, casi al instante, el correcto funcionamiento de su negocio y de su empleados. *Las pruebas obtenidas durante las compras controladas (cliente misterioso) realizadas por detectives privados pueden ser presentadas ante cualquier tribunal (en el caso que nuestro cliente lo requiera) en calidad de testigo cualificado. **87 euros (+ iva) por acción, más el importe del producto o servicio, realizando un mínimo de 4 acciones, a lo que se sumarían los gastos de desplazamiento si el servicio se efectúa fuera de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o Bilbao.”  

Necesito un detective privado

03/04/2018
Cuando una persona teclea en un buscador la frase necesito un detective privado, normalmente ha llegado a una situación límite personal o laboral que le lleva a recurrir a un profesional de la investigación. Los detectives privados prestamos un servicio muy útil en diversas situaciones que casi todo el mundo podrá experimentar a lo largo de su vida, aunque normalmente somos requeridos para actuar en situaciones que otros profesionales no han podido solucionar. La investigación privada en España es una actividad reconocida y regulada, reservada a los detectives privados legalmente habilitados. Los Detectives Privados puedemos investigar tanto para particulares como para empresas. Nuestros  informes, grabaciones, y fotografías, pueden ser utilizadas como prueba ante un juicio. Cuando el abogado o el juez lo consideran necesario, el detective ratificará dichas pruebas, teniendo en ese caso su testimonio la consideración de testifical. El informe tendrá carácter de Pericial – Testifical, cuando cumpliendo los requisitos legales se presente al tribunal en tiempo y forma y sea ratificado en Juicio. Nuestra recomendación es, ante cualquier problema legal, laboral o personal, no esperar hasta el último momento para realizar una consulta a una agencia solvente y con experiencia. Un buen profesional le asesorará  sobre los mejores pasos a seguir para que las acciones sean las óptimas para obtener un buen resultado.  El trabajo de un detective se basa en la obtención de información para que nuestro cliente pueda utilizarla a su favor (en combinación o no con la aportada por otros profesionales)  en conflictos, pleitos o juicios. El informe del detective privado puede complementar la labor de otro profesional (un abogado, psicólogo, médico, périto, técnico de laboratorio…) siempre en beneficio del cliente para asegurarse un resultado favorable en cualquier conflicto. Necesito un detective es una llamada de desesperación ante una situación delicada a la que solo un buen profesional debe responder. Contacte con nosotros. Trabajaremos para solucionar su problema

Es válida la prueba del detective?

29/03/2018
El Detective Privado es aquella persona física legalmente capacitada que realiza investigaciones de carácter confidencial para personas físicas o jurídicas. Es un profesional cualificado para la obtención de la prueba o cualquier dato de interés que aportará y ratificará en los tribunales. Carácter de la prueba del detective. El artículo 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que da a los detectives privados el carácter de testigos cualificados al determinar que “a toda demanda o contestación habrá de acompañarse los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquéllas apoyen sus pretensiones. Sobre estos hechos, si no fueren reconocidos como ciertos, se practicará prueba testifical”. El Tribunal Supremo define a los detectives privados como testigos privilegiados o con documentos y añade en diferentes sentencias que es “un instrumento dotado de exclusividad para el eficaz control por el empresario de los deberes exigibles al trabajador” (Sentencia Tribunal Supremo 6/11/90). Esta misma sentencia dice que “el testimonio emitido por los detectives privados tiene, a favor de su veracidad, no sólo la garantía de profesionalidad exigible y en principio también presumible, en una profesión reglamentada legalmente, sino también de la que, de modo innegable, se les presupone una mayor ciencia que al resto de los testigos por haberse dedicado profesionalmente al conocimiento de los hechos que se dirimen en el proceso en el que declaran. La prueba de grabación. El Tribunal Supremo en Sentencia 5 de julio de 1984 ya estableció que en la voz “instrumentos” utilizada por el CC en el artículo 1.215 puede ser comprendido como medio de prueba del detective el vídeo, ya que al ser una reproducción de imágenes de lo que se está viendo, permite, mediante la posterior observación de lo que se proyecta, conocer lo acaecido, siempre sometido a la apreciación de que de ello haga el Juzgador, valorándolo. Otra sentencia del TS de 6 de mayo de 1993 establece que no están vedados los sistemas mecánicos de grabación de imágenes como prueba del detective y su utilización debe realizarse dentro de los márgenes marcados por el respeto a la intimidad (aunque este no puede considerase ilimitado) y a la inviolabilidad del domicilio.

Private investigator (detective) Barcelona

28/03/2018
More than 42 years make Mr. Fernández Abril an experienced private investigator. After starting in the private security sector, he decided to create his own detective´s agency in the city of Barcelona to solve the security problems and information needs of those years. Versed in fields as diverse as security and private investigation as well as in personal protection, where the figure of experienced detective is created, providing solutions to clients of various agencies and personalities of the time, Mr. Fernández Abril continues to offer the services of researcher to large companies, lawyers and individuals. The agency has been adapting to the times, incorporating the best technology applied to the investigation and location of goods and people, which together with the personal contribution of the young private detectives that are part of the agency, have formed a professional team where the coexistence of experience, seriousness, professionalism with the eagerness and moderate impetus of young people. Our private investigator/detective agency in Barcelona has been adapting to the times, adding the best technology applied to the investigation and location of goods and people, which together with the personal contribution of the young detectives who are part of the agency, have formed a professional team where experience, seriousness, professionalism and the eagerness and moderate impetus of young people coexist. As director of the agency, Mr. Fernández Abril knows the strategic importance of Madrid as a corporate headquarters, which is why he has partnered with the agencies of the capital to provide our current and future clients with a better service and a quick response to their problems.   Mr. Abril´ curriculum highlights: -President of the Illustrious College of Detectives of Catalonia during two legislatures (from 2004-2012), during his mandate he focused on publicizing our profession and taking care of our associates, advising them in their actions and helping them when they needed it. Links with public institutions and with groups such as lawyers grew by strengthening the existing collaboration between administrations and schools. -From 2016 Professor Postgraduate Course Expert in Criminal Compliance at the prestigious University of Barcelona where it deals with the investigation of the crimes reflected in the Criminal Code that may affect the responsibility of the company. -President of the Professional Union of Private Detectives “International of Detectives”. -Diploma of the first course of criminal investigation by the University of Valencia. -Professor of the Operative Practice Course of the Private investigator Association of Catalonia. -Speaker in various professional conferences throughout the national territory. -Representative of Private Detectives in two official commissions of the Generalitat de Catalunya. -Speaker  in the Postgraduate course on Compliance at the University of Barcelona.   We know that our clients’ problems are serious, so we believe we should always leave them in the hands of an experienced private investigator. English Spoken: +34 610 46 52 29

Problema con mi hijo

27/03/2018
Problema con mi hijo. En la sociedad actual dominada por la tecnología y en la que poco a poco parece que vamos distanciándonos unos de otros, las relaciones personales parecen deteriorarse. Este hecho es especialmente grave en los adolescentes que crecen conectados a la red mientras parecen desconectarse de las relaciones familiares. Desgraciadamente recibimos en nuestro despacho cada vez mas peticiones de ayuda de familias que buscan algo de información de sus hijos, preocupados por comportamientos extraños, apatía, mal humor o bajada de rendimiento escolar. Estos casos son muy delicados y son las familias los que lo han de solucionar con dialogo y sobretodo con ayuda de un profesional (psicólogos, educadores sociales, etc). Si bien es cierto que la labor del detective aquí es importante para detectar algún problema en el entorno del menor como podría ser bulling, adicciones, malas compañías y cualquier actitud extraña que pueda afectar al menor en su vida diaria. En estos casos, una vez identificado el problema, lo exponemos a la familia y recurrimos a los expertos para buscar la mejor solución para el menor. Lo mas importante aquí es no producir mas daños en el menor a la hora de afrontar la solución al problema. Una vez resueltos estos casos nos producen una gran satisfacción. No hay nada mas grato que el hecho de resolver un drama personal o familiar antes de que se agrave o de que no tenga remedio. Que el problema con mi hijo no se agrave y que simplemente quede en una simple anécdota de juventud. Contacte con nosotros.

Como protejo mi empresa

26/03/2018
A nuestro despacho nos llegan numerosas consultas preguntándonos como protejo mi empresa del riesgo de virus o de pérdidas de información. Algunas de esas llamadas son dramáticas pues la pérdida parece irreversible y las consecuencias pueden ser muy graves. Hoy en día tanto los usuarios como las propias empresas se ven afectados por múltiples amenazas como pueden ser los robos o accesos no autorizados físicos o como los mas sofisticados ataques cibernéticos. Los nuevos virus, malwares o pishing  son los métodos o sistemas de intrusión virtuales mas usados en los ordenadores o en teléfonos móviles. Actualmente el Riesgo es extremadamente alto si tenemos en cuenta que a través del móvil realizamos operaciones con nuestros bancos y que en nuestros ordenadores guardamos mucha información profesional y personal muy sensible. La primera recomendación de “como protejo mi empresa” es la prevención. Consultar a un experto, estar al día en las novedades que se refieren a la seguridad, tener actualizado el equipo, realizar copias de seguridad, así como controlar el uso y accesos a nuestros sistemas es la ÚNICA vía para evitar desgracias irreversibles. Desde Abril Detectives ofrecemos asesoramiento para que nuestros clientes se sientan protegidos y estén al día de todas las actualizaciones, novedades y contramedidas que salgan al mercado. Tras un estudio sobre sus sistemas, protocolos y accesos al sistema, nuestros profesionales le asesorarán para que usted no corra riesgos. Ante la pregunta: cómo protejo mi empresa? Llámenos y le informaremos de los servicios y de nuestras tarifas especiales. Su seguridad y la protección de su intimidad no pueden esperar. Protéjase. Contacto

Mejor detective

26/03/2018
Considerarnos el mejor detective sería una falta de respeto hacia nuestros compañeros que trabajan igual de duro que nosotros y que viven la profesión del investigador como auténticos profesionales. Lo que sí es cierto es que nuestra agencia está dirigida por experimentado detective con mas de 42 años de experiencia, que ha tenido el honor de presidir el Il.lustre Col.legi de Detectius de Catalunya durante dos legislaturas y que actualmente comparte sus conocimientos con nuevos alumnos y alumnas de la universidad de Barcelona. En la agencia contamos con ávidos detectives, con experiencia en diversos campos como son la informática, la investigación documental, fotografía y seguridad personal, trabajando codo con codo para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La vocación de cada uno de ellos, el amor que profesan por esta bonita profesión, la dedicación integral y la última tecnología con la que contamos en nuestro despacho hacen de nuestra agencia una de las mejores  de España. No podemos olvidarnos del equipo externo de especialistas que nos ayuda cuando nuestros detectives requieren de asistencia (por la complejidad de los casos) como son abogados, psicólogos, péritos, técnicos de laboratorio, etc. Si ellos nunca podríamos alcanzar el nivel de excelencia que requieren nuestros clientes. Cuales son las habilidades que nos destacan: -Experiencia -Solvencia -Discreción -Equipo propio -Alta tecnología -Equipo de expertos de apoyo -Cooperación estatal e internacional Busca al mejor detective? Nosotros trabajaremos para resolver su problema y devolverle la tranquilidad. Contacte con nosotros.