Espionaje informático: Empresarios espiados a través de la wifi

By abrildetectives 3 años ago
Home  /  AbrilDetectives en los medios  /  Espionaje informático: Empresarios espiados a través de la wifi
Espionaje informático

Espionaje informático. Una red informal de piratas informáticos está usando un sofisticado sistema para penetrar en los ordenadores de clientes de hotel VIP. La red DarkHotel ha perpetrado ataques en Asia, Europa y Estados Unidos.

La seguridad informática es básica durante nuestros desplazamientos.

¿Nuestro consejo? Desconfianza, desconfianza y desconfianza” Los viajeros business deberían aprender a minimizar los riesgos. “Hay que usar el ordenador lo mínimo posible. Evitar conectarse a las redes wifi públicas. Y es recomendable usar dos equipos distintos (ordenador más tableta o teléfono) para separar trabajo y ocio”.

5 medidas de seguridad para evitar ataques:

1 Minimizar riesgos: no usar redes sociales ni el correo en ordenadores de trabajo.
2 Utilizar dos dispositivos distintos para el uso personal y profesional
3 Actualizar el antivirus antes de viajar. No instalar nada durante el viaje
4 Evitar usar las redes wifi gratuitas
5 Utilizar servidores VPN para enviar información (www.vpnbook.com)

Otras medidas para evitar el espionaje informático:

-Si tienes Windows actualizado a la ‘Fall Creators Update’, una de las novedades es un sistema para protegerte contra estas amenazas. Lo hace impidiendo el acceso de aplicaciones sospechosas a las carpetas que hayas decidido proteger, aunque por defecto la opción viene deshabilitada. Hay que habilitarla.

-Los discos duros externos y las unidades USB son la manera perfecta de poder llevarnos en nuestros viajes todos nuestros archivos importantes. Cifrar unidades externas en Windows tiene un nombre: BitLocker. Se trata de una herramienta desarrollada por Microsoft que suele venir preinstalada en casi todas las versiones de su sistema operativo. Úsala.

-Acceder a la webcam o al micrófono de tu portátil, o incluso de tu móvil, es hoy en día relativamente fácil gracias a los troyanos especializados para este propósito conocidos como creepware. Pero evitarlo es igual, igual de fácil: sólo tienes que tapar la webcam de tu equipo y asunto solucionado.


Ir a la noticia completa
Via: http://www.02b.com

Category:
  AbrilDetectives en los medios
this post was shared 0 times
 000
About

 abrildetectives

  (37 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.