Mi hijo sufre bullying

By abrildetectives 4 semanas ago
Home  /  El detective privado  /  Mi hijo sufre bullying
bullying escolar

Desgraciadamente el bullying o acoso escolar es mas habitual de lo que nos imaginamos y muy alarmante según los datos de la OMS que indican mas de 200 mil muertos al año por causas de la discriminación y acoso juvenil.
En nuestro país casi el 17% de adolescentes españoles denuncia haber sufrido acoso durante su educación, las niñas violencia psicológica y los niños físicos. Desde noviembre de 2016 a noviembre de 2017 finalizaron con 1.475 casos graves de bullying, lo que habla de un aumento en torno al veinte por ciento anual.
La concienciación por parte de docentes y padres del acoso escolar permite detectar más casos y hacerlos visibles antes, aunque las víctimas tardan en denunciar su situación más de un año. Por suerte, este conocimiento de la situación también ha aumentado en los últimos años, pero sigue habiendo un gran debate en torno a cómo se debe actuar en los casos de acoso escolar. Muchas familias están “descontentas” por “la falta de implicación y comunicación de los centros escolares que, aun llevando a cabo algunas medidas, los padres consideran que son insuficientes. A su vez, los profesores “se quejan de que apena tienen tiempo o espacio en el currículo, ni recursos para dedicarle al bullying”
Desde las agencias de detectives ofrecemos una herramienta de conocimiento y a su vez de protección para perseguir estas agresiones o comportamientos violentos. Nuestra prueba puede abrir las puertas de un procedimiento de actuación frente al acoso o incluso abrir las puertas a un procedimiento penal. Lo que es seguro es que la actuación del detective ayudará a minimizar o incluso a acabar con el sufrimiento del menor y de los propios padres.

Interviene ante la mínima señal de acoso o bullying sobre tu hijo/a. Una actuación a tiempo puede marcar el futuro del menor.

https://elpais.com/elpais/2016/02/18/media/1455822566_899475.html

Category:
  El detective privado
this post was shared 0 times
 000
About

 abrildetectives

  (53 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.