Pruebas ADN – Paternidad o Comparativa

By abrildetectives 4 semanas ago
Home  /  El detective privado  /  Pruebas ADN – Paternidad o Comparativa

En los últimos 5 años hemos experimentado un aumento de peticiones de obtención de pruebas ADN por parte de nuestros clientes. Los usos de esta prueba son varios:

  • Paternidad o parentesco
  • Comparativa

Resulta obvia el uso de la prueba obtenida en el caso de la primera situació (paternidad o parentesco) ya que simplemente resultaría efectivo para cerciorarse de la existencia de un vínculo familiar entre el cliente y el informado para casos de herencias, reclamaciones de apellidos, etc.

En cuanto a la Comparativa, esta petición suele venir  motivada por la necesidad de encontrar una posible relación entre el rastro de ADN obtenido durante las pesquisas de un delito y el de un posible culpable. Como es sabido, la obtención de una huella genética en un crimen solo es de utilidad si podemos compararla con otra. Si el culpable no tiene antecendentes (en los que se le haya tomado una muestra de pruebas ADN) y no hay otro resultado con que compararlo, esta información resulta del todo inútil.

En todos los casos antes citados, la prueba podría usarse también para impugnar las pruebas paternidad/maternidad o acusatorias, dentro del derecho que tiene todos acusado de utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa.

La obtención se hace siempre de manera totalmente legal y manteniendo la debida cadena de custodia.

Aunque la obtención de muestras biológicas sin el consentimiento del actor principal no tiene valor judicial, es un modo de iniciar una demanda a través de negociaciones privadas o judiciales.

Muchos famosos han recurrido a los servicios de detectives privados para obtener pruebas ADN para bien demostrar o para desmentir una filiación:

http://elcorreoweb.es/extra/un-detective-obtuvo-las-pruebas-de-paternidad-de-15-objetos-de-julio-iglesias-DD3151577

Nosotros protegemos y garantizamos sus derechos.

Llámenos.

Category:
  El detective privado
this post was shared 0 times
 100
About

 abrildetectives

  (37 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.