Seguimiento Personal

By abrildetectives 9 meses ago
Home  /  El detective privado  /  Seguimiento Personal
seguimiento personal

Seguimiento personal realizado por el detective privado. Recibimos muchos contactos en nuestra web tras la búsqueda de la palabra “seguimiento” en internet que es una de las tareas que realizamos pero que haría falta matizar.

Esto es lo que dice la ley respecto al seguimiento personal por parte de un detective:

Ley nº 5/14 de 4 de abril de Seguridad Privada. Ámbito de actuación se recoge en su artículo 48 sobre los servicios de investigación privada.

  1. Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:
  2. a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.
  3. c) La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.
  4. 3. En ningún caso se podrá investigar la vida íntima de las personas que transcurra en sus domicilios u otros lugares reservados, ni podrán utilizarse en este tipo de servicios medios personales, materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones o a la protección de datos.
  5. Los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad.”

De lo que extraemos que los detectives privados podemos realizar el seguimiento personal en el caso que nuestro cliente esté legitimado por tener una relación contractual, familiar o personal (derivado de procesos judiciales, por convivencia, etc)  con la persona a controlar y siempre respetando sus ámbitos de intimidad y siempre que haya una razón o motivo razonable y proporcional.

Los detectives estamos legitimados para realizar este tipo de tareas para proteger los intereses de nuestros clientes.

 

Category:
  El detective privado
this post was shared 0 times
 100
About

 abrildetectives

  (50 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.