Los detectives privados somos la herramienta legal adecuada para perseguir el fraude.
30/05/2024Contratar a un detective privado en España.
30/05/2024El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha declarado procedente el despido de una trabajadora mientras se encontraba de baja laboral.
La mujer publicitó la apertura de un centro para el cuidado de las uñas regentado por ella misma y la empresa contrató a un detective privado para comprobar la veracidad de estos hechos.
La trabajadora llevaba contratada en la empresa desde el año 2003 y en el año 2022 tuvo un hijo, por lo que disfrutó de su permiso de maternidad hasta agosto de ese mismo año.
Solo tres meses más tarde inició un proceso de Incapacidad Temporal por enfermedad que se prolongó durante casi un mes.
En el parte médico de baja se detallaba una limitación de la capacidad funcional debido a un “dolor que no permite trabajo habitual” por trastornos en los músculos.
La empresa tuvo conocimiento de que su exempleada había aprovechado la baja para fundar su propio local, por lo que le comunicaron por escrito su despido disciplinario “por transgresión de la buena fe contractual y por utilizar una situación de incapacidad temporal declarada por un servicio médico para realizar tareas laborales en otra entidad”, lo que va en contra del Convenio Colectivo.
El detective elaboró un informe donde constaba que se había realizado un tratamiento para las uñas llevado a cabo por la mujer, reconociendo ella misma que la empresa era de su propiedad y que el horario que realizaba era desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas de lunes a sábado.