Detectives en Barcelona
03/01/2014Abril Detectives en Barcelona
Somos Detectives Privados profesionales que trabajamos realizando investigaciones de hechos y conductas privadas.
Con el fin de obtener pruebas, redactar un informe final y, si fuera necesario, ratificar ante cualquier tribunal
En la mayoría de países es una profesión regulada por ley, sin embargo, esta legislación y/o regulación no es homogénea de un país a otro. Al igual que no lo son los requisitos para obtener la licencia de investigador privado, existiendo grandes diferencias entre cada uno de los países.
La Investigación Privada en España es una actividad reconocida y regularizada reservada a los Detectives Privados legalmente habilitados por el ministerio del interior con una T.I.P. (Tarjeta de Identificación Profesional) tras haber cursado los estudios universitarios correspondientes (quedando descartados los criminólogos y otros estudios académicos o masters)
La profesión se encuentra regulada en la Ley de Seguridad Privada 5/2014.Artículo 37. Detectives privados.
1. Los detectives privados se encargarán de la ejecución personal de los servicios de investigación privada a los que se refiere el artículo 48, mediante la realización de averiguaciones en relación con personas, hechos y conductas privadas.Artículo 48. Servicios de investigación privada.
1. Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos:a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.
b) La obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos.
c) La realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo perseguibles a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.2. La aceptación del encargo de estos servicios por los despachos de detectives privados requerirá, en todo caso, la acreditación, por el solicitante de los mismos, del interés legítimo alegado, de lo que se dejará constancia en el expediente de contratación e investigación que se abra.
3. En ningún caso se podrá investigar la vida íntima de las personas que transcurra en sus domicilios u otros lugares reservados, ni podrán utilizarse en este tipo de servicios medios personales, materiales o técnicos de tal forma que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o al secreto de las comunicaciones o a la protección de datos.
4. En la prestación de los servicios de investigación, los detectives privados no podrán utilizar o hacer uso de medios, vehículos o distintivos que puedan confundirse en relación con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 5. En todo caso, los despachos de detectives y los detectives privados encargados de las investigaciones velarán por los derechos de sus clientes con respeto a los de los sujetos investigados.
6. Los servicios de investigación privada se ejecutarán en cuanto a respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y proporcionalidad.Desde Abril Detectives en Barcelona, ofrecemos servicios a lo largo de todo el territorio nacional, así como a nivel internacional. ¿No dude en contactarnos!.