BARRIDOS

BARRIDOS
BARRIDOS

Ciertamente, con el avance de la tecnología, los dispositivos espía cada vez son más pequeños. En consecuencia, esto hace que algunas personas los usen para vigilar o escuchar a otras personas o en empresas. Por supuesto esto es ilegal. Por eso muchos clientes nos solicitan los barridos, para comprobar si están siendo vigilados. Entonces, los barridos consisten en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje. Por ejemplo, estos aparatos pueden ser activos, sistemas intrusos de captación de información, sistemas de escuchas y pinchazos telefónicos. De cualquier manera, podemos detectar en despachos, domicilios, naves y vehículos industriales todo tipo de elementos de espionaje. Por una parte hay elementos cableados y por otra inalámbricos.
En nuestro despacho disponemos de la tecnología necesaria para realizar un barrido electrónico rápido, seguro y por supuesto, poco invasivo.
En relación con el procedimiento, analizamos el espectro de radio frecuencia. Es decir, eso es la búsqueda de señal de radio y video a través de la banda ancha y estrecha. También analizamos los elementos eléctricos, como pueden ser los interruptores de la luz o enchufes eléctricos. Por supuesto, los barridos electrónicos siempre van acompañados de una inspección ocular.

En resumen el barrido electrónico consiste en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje activos, esto quiere decir, sistemas intrusos de captación de información (keyloggers, troyanos, malware de cualquier tipo), así como sistemas de escuchas/video y pinchazos telefónicos.

Los Barridos Electrónicos que se realizan están basados en procedimientos que siguen una metodología científica y es por ello que deben estar desarrollados por personal cualificado y con equipos técnicos adaptados para tales fines.

A la finalización del Barrido electrónico se entregará un informe técnico detallado con el procedimiento realizado, además de comentarios, conclusiones y recomendaciones.

Por un lado los elementos a detectar pueden ser:

- Micrófonos ocultos (radiofrecuencia, GSM y digitales 3G-6G).
- Micrófonos láser ópticos.
- Cámaras ocultas.
- Telefonía fija.
- Balizas seguimiento GPS.
- Sistemas intrusos de captación de información (keyloggers, troyanos, malware de cualquier tipo).

También hay lugares más susceptibles de ser analizados o “barridos”:

- Salas de reuniones.
- Despachos particulares.
- Vehículos.
- Domicilios.
- Otros lugares susceptibles de robo de información.
- Centralitas telefónicas.
- Teléfonos móviles (detección programas espía).

ANÁLISIS TERMOGRÁFICO
ANÁLISIS TERMOGRÁFICO

En relación con el análisis termográfico, es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. Es decir, es una tecnología que nos permite captar la radiación infrarroja que esta dentro del espectro electromagnético, mediante cámaras térmicas. Como resultado, mediante el análisis termográfico se localizan huellas térmicas en busca de aparatos electrónicos activos.
Por supuesto, cualquiera no esta capacitado para usar los aparatos necesarios para esta labor. Por eso, para este tipo de servicios contamos con un equipo formado especialmente para ello. Sin duda, nuestros especialistas conocen las técnicas para localizar lo que se está buscando. Además tienen la formación indicada para el uso de los aparatos adecuados de la forma correcta.

LLÁMANOS