
El TSJCV declara lícita la investigación de un detective en un club social.
12/10/2023
Explosión de bajas médicas: cada día 1,5 millones de personas no fueron al trabajo en 2023.
15/03/2024Importante sentencia que refuerza el papel del detective como prueba valida para interponer acciones legales.
Trata un caso de despido de una trabajadora de baja por ansiedad y que ayudaba a su pareja en un negocio similar a su empleo anterior.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la procedencia del despido.
Se menciona que la trabajadora realizaba actividades incompatibles con su estado de baja, como la recogida de encargos, tramitación de ventas y entrega de mercancía, entre otras.
La Sala considera que las funciones que realizaba la mujer en el negocio de su pareja, actividades comerciales, de venta, similares a las que desarrollaba en su empresa, tenían un componente de estrés por atención público y por tanto no contribuían a una pronta mejoría para volver a su puesto laboral.
Por tanto el tribunal dictamina que es incompatible desarrollar un trabajo estresante similar al que venía desarrollando en su actividad habitual durante el periodo de baja por ansiedad.
La sentencia del TSJ argumenta que esta actividad no contribuye a su recuperación y resulta incompatible con su situación de incapacidad laboral retribuida. Esto destaca el papel del detective privado en la investigación del caso, que proporcionó pruebas que respaldaron el despido de la trabajadora.
https://sincrogo.com/blog/tribunales/despido-procedente-baja-por-ansiedad-ayundado-a-su-pareja/