La prueba del detective: Litigation Support

By abrildetectives 2 semanas ago
Home  /  El detective privado  /  La prueba del detective: Litigation Support
prueba del detective

El informe del detective privado como soporte de prueba para el abogado.

La prueba del detective o “Litigation suport”. Refiriéndonos a la Litigation Support nos referimos a un amplio corpus de colaboración investigador-abogado que va más allá de la simple obtención de pruebas y que permite que algunos profesionales hablen de metaperitaje al referirse a alguna de las técnicas desarrolladas. Esto es que el investigador analiza pruebas, testigos e informes presentados en la causa por las dos partes para detectar discordancias o engaños, desestimar testigos o pruebas y presentar nuevas aportaciones de información de valor para el litigio.
A parte de la búsqueda de pruebas, del análisis del material probatorio o testigos aportados por la otra parte, Litigation Support comprende otro tipo de actuaciones igual de útiles para el proceso y de vital importancia.
Entre éstas contaremos con la localización de demandados o querellados, la localización de testigos o la búsqueda de bienes.

EL DETECTIVE COMO FUENTE DE PRUEBA

No es el detective en sí la fuente de prueba sino el fruto de su trabajo o la prueba del detective. Los vídeos, fotografías y documentos que pueda aportar y que constituyen por sí una fuente de prueba aparte de su testimonio.

Aquí ya no es “tu palabra contra la mía”, es la presentación al juez de una prueba por la que él mismo pueda observar la realidad de lo ocurrido. Acostumbra a valer más esa imagen, ese vídeo, que todos los testigos o peritos que se puedan aporta

Litigation Support (pdf)

Category:
  El detective privado
this post was shared 0 times
 000
About

 abrildetectives

  (37 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.