Baja laboral. El fraude que debemos combatir

By abrildetectives 9 meses ago
Home  /  El detective privado  /  Baja laboral. El fraude que debemos combatir
baja laboral

A medida que nos recuperamos de la crisis, el absentismo laboral no para de crecer, incluso por encima de la creación de empleo (población activa). Según las últimas estadísticas aportadas por las mutuas de accidentes de trabajo, hasta mayo del año 2017 se produjeron en España 2,055 millones de procesos de baja laboral por contingencias comunes, lo que representa un 4,14% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las bajas laborales costaron a la seguridad social casi 6.000 millones de euros durante el pasado año 2017. Aquí englobamos la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes –enfermedad común o accidente no laboral— (cifras compartidas entre las mutuas colaboradoras y las entidades gestoras del sistema público)

Las bajas laborales y las ausencias de trabajadores en las empresas, han sobrepasado las cifras anteriores a la crisis. El absentismo laboral se dispararon durante el año 2017, situación que conlleva un coste de unos 8.000 millones de euros a las empresas españolas, según datos de la mutua Asepeyo.

Esto ha generando un gran déficit entre los gastos y los ingresos procedentes de las cuotas para cubrir estas eventualidades, una situación inédita en la historia de la compañías mutualistas.

La baja laboral es una lacra que debemos combatir entre todos pues tiene una afectación directa al funcionamiento de la empresa, su balance fiscal y su ambiente de trabajo así como una repercusión indirecta en las arcas del estado que pone en peligro el futuro del bienestar de todos los ciudadanos.

http://www.elperiodico.com/es/economia/20161113/absentismo-laboral-bajas-aumento-empresas-crisis-5625873

Ni usted ni su empresa se merece que le engañen. Confíe en nosotros para solucionar su problema.

 

Category:
  El detective privado
this post was shared 0 times
 000
About

 abrildetectives

  (50 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.