Problema con empleado

By abrildetectives 2 semanas ago
Home  /  El detective privado  /  Problema con empleado
problema con empleado

Problema con un empleado.

Cuantos/as empresarios/as han sufrido la desgracia de tener entre sus empleados/as a una persona desleal? Esa deslealtad y mala fe perjudica seriamente el funcionamiento de una empresa afectando primero al balance económico de la misma para acabar minando la propia confianza entre empleados, creando un ambiente de malestar general.

Los propios empleados cometen el 61% de los casos de fraude empresarial, y en un 70% de los casos actúan con la connivencia de otras personas, según el informe “Perfiles de un defraudador” de KPMG.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-propios-empleados-cometen-61-casos-fraude-empresarial-kpmg-20131202175334.html

Empleados que cogen la baja tras negárseles unas vacaciones, incumplimiento sistemático de los horarios, presentación de facturas dudosas, bajas laborales fingidas, competencia desleal, apropiación indebida de material o clientes, venta de estupefacientes, uso indebido de material informático, mobbing entre empleados… todas estas causas pueden ser investigadas por los directivos de una empresa con la ayuda de los detectives privados, amparados por la ley de seguridad privada 5/2014.

Hay un problema general de apreciación del fraude por parte de las empresas y empleados. Desde el área global de FINEX (unidad financiera de Willis Group), en colaboración con Ernst&Young, ha identificado cinco mitos respecto al fraude e infidelidad de empleados que conviene derribar de cara a una mejora futura:

“Nuestra gente no comete fraude”: el 85% del fraude es cometido por personal interno. Aceptar el problema es el primer paso para gestionarlo.

“No puede pasarnos a nosotros: somos una organización estable”: las estadísticas indican que ningún proceso, sector o país es inmune.

“Si el fraude se produce, lo descubriremos rápidamente”: los mecanismos de detección son limitados. A menudo es un descubrimiento accidental, o depende de que alguien dé el soplo.

“Vigilamos las áreas vulnerables”: En general se vigilan fraudes comunes pero con poco impacto. La prevención no está alineada con los riesgos que importan.

“Estamos cubiertos”: Suele creerse que los casos de infidelidad de empleados están cubiertos por las pólizas D&O, pero no es así.

“Podremos lidiar con las consecuencias”: se subestima el impacto, y se sobrestima la capacidad de recuperación de las pólizas con las que contaba la empresa.

Según el Informe sobre delitos económicos y fraude empresarial en España 2014, elaborado por PwC, los delitos que se dan con mayor frecuencia en las organizaciones son la apropiación indebida; la corrupción y el soborno y por último la manipulación contable. Estos tres casos concentran la mayor parte de los casos de problema con empleados, a pesar de que existen otros muchos tipos delictivos.

Las claves son para evitar un problema con empleado:

-inversión en prevención

-mayor frecuencia de auditorías

-revisar y adecuar las pólizas frente al fraude.

-Implicación máxima de los órganos de dirección en la vigilancia, control y respuesta efectiva.

 

Confíe en nosotros para luchar contra el fraude. Si tiene un problema con empleado, no se deje engañar y actúe.

http://abrildetectives.com/servicios/

 

Category:
  El detective privado
this post was shared 0 times
 000
About

 abrildetectives

  (37 articles)

Abril Detectives es una de las agencias punteras en el sector, que cuenta con el aval de más de 40 años de experiencia y dedicación exclusiva a los servicios de investigación privada.